Bahamas

Las Bahamas es un archipiélago de 700 islas y 2.500 cayos. Su historia incluye una colorida diversidad de personajes – desde el famoso Barbanegra y Jack Calico a los republicanos que huyeron de la revolución americana para reconstruir sus vidas en lo que entonces era territorio británico.

La mejor época para ir es el verano cálido y con brisa, cuando el agua es tan caliente que puede permanecer en ella durante horas. En verano, la temporada de lluvias se extiende de mayo a noviembre, cuando los huracanes son una pequeña posibilidad. La “temporada alta” se extiende desde mediados de diciembre hasta mediados de abril. Las Bahamas tienen un clima sub-tropical, gente amable y – de acuerdo a los astronautas – las aguas más claras en la región del Caribe. Nassau y Paradise Island combinados tienen cerca de 26 playas.

Pink Sand Beach en Harbour Island se llama así por el polvo de color rosa pálido que se extiende por tres kilómetros. Eleuthera es famoso por sus piñas y Abaco para la navegación. La capital de la pesca deportiva es Bimini, a sólo 50 millas de la costa del sur de la Florida, y Grand Bahama Island es el centro del país de eco-turismo, ofreciendo tours de naturaleza, kayak, paseos a caballo, parques nacionales y jardines botánicos.

Estos mares azules contienen casi una cuarta parte coral de la Tierra y son el hogar de algunos de los peces tropicales más espectaculares que se encuentran en cualquier parte del mundo.